Natalia Mejía Barretto

Comparte
Natalia Mejía Barreto Psicóloga
Psicóloga -Universidad Iberoamericana

Nací en la Ciudad de México, una metrópoli diversa y dinámica.  Las influencias familiares y vivenciales despertaron el deseo de ser un agente de cambio social. Esta inquietud se reafirmó al estudiar la Licenciatura en Psicología, donde a través de mis prácticas profesionales pude conocer distintas realidades sociales

Trabajar en diferentes comunidades de mi país y con la población migrante en Nueva York me brindó una visón sistémica de la salud mental y descubrí el impacto que la cultura y el contexto social tienen en el bienestar. Esto me motivó a estudiar una especialidad en Configuraciones Sistémicas y posteriormente un Diplomado en Psicoterapia Corporal Humanista..

Mi interés por las Neurociencias y el Psicoanálisis me han hecho buscar enfoques que engloben la salud física y emocional del ser humano como lo es la propuesta de W. Reich. Para estudiar este enfoque me trasladé a València en donde me formé en Psicoterapia Breve Caracteronalítica y en Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial en la EsTer (Escuela Española de Terapia Reichiana). Actualmente resido en esta linda ciudad mediterránea y continúo una especialización en Vegetoterapia Caracteroanálitica. He creado junto con mi hermana un proyecto de Crianza Sistémica llamado BioCrianza y colaboro en proyectos que busquen la plenitud vital.

Comparte
Comparte