Lorena Mejía Barretto

Comparte
5.0
01
Lorena Mejía Barreto. Psicóloga

Soy Psicoterapeuta en la Ciudad de México donde actualmente resido.

Muy cerca del bosque de Chapultepec, un pequeño oasis citadino donde suelo ir a relajarme, a contactar y a reflexionar.

Aunque antes de de ser Psicoterapeuta en la Ciudad de México, estudié Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. La filosofía me ha permitido siempre acercarme a problemas y situaciones con un ojo fresco, analítico, crítico y profundamente humano. Así comprender mundos y perspectivas distintas.

Realicé mi especialidad en Filosofía de la Ciencia, en el área de Neurociencias y Filosofía de la mente. En la Universidad de San Diego, California. Fue en California donde reafirmé una de mis grandes pasiones: la investigación científica. En particular, la investigación de aquellas herramientas y recursos que potencian el bienestar emocional y la salud biológica de las personas. 

Conociendo la BioCrianza y el Psicoanálisis

Años después, viví en Chiapas, en la Selva Lacandona, donde conocí  un contacto distinto con la naturaleza y con la vida. Ahí, trabajando con niños en comunidades indígenas, comprendí la importancia de la infancia para salud del ser humano. Esta vivencia, junto con mi gusto por la investigación, me llevó a interesarme por los primeros años de la vida humana. Y su importancia para que una persona, a lo largo de su vida, goce de una vida plena y saludable.

Estudié la especialidad en Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial. Unos años más tarde, cofundé BioCrianza. Un proyecto basado en la Ciudad de México que busca cuidar la salud emocional y biológica de los niños y de los dos sistemas más importantes de la sociedad: la familia y la escuela. Es un enfoque que trabaja tanto para los niños como para sus padres. Nuestro deseo también es ver una maternidad y paternidad menos estresada, menos culpable, más consciente y en contacto con sus necesidades y con la de nuestros niños en las diferentes etapas de la maduración. 

Psicoterapia humana y científica

Finalmente, realicé un posgrado de Psicología, en Psicoterapia Caracteroanalítica, en la ciudad de  Barcelona, por la Escuela Española de Terapia Reichiana. Soy una apasionada de la empatía, del desarrollo y bienestar humano. Hoy recibo diariamente a personas en mi consultorio privado en el que gracias a un proceso psicoterapéutico los acompaño a recuperar su autoestima, su alegría, su voluntad y vitalidad, especialmente si pasaron por experiencias, emociones o relaciones difíciles. En los años por venir planeo seguir trabajando día a día para construir un mundo y una humanidad con menos sufrimiento, con mayor salud, contacto y bienestar.

Comparte
Comparte