Eva Palicio – Psicóloga en Valencia

Comparte
Eva Palicio Psicóloga en Valencia
Eva Palicio Psicóloga en Valencia

Soy Psicóloga en Valencia. Psicoterapeuta Caracteroanalítica. Sexóloga. También soy especialista en Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial. Y especialista en Audiopsicofonología (Método Tomatis).

Estoy habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Y colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana con el número CV12594. Soy Miembro Asociado de la EsTeR (Escuela Española de Terapia Reichiana) y de la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología).

FORMACIÓN COMO PSICÓLOGA EN VALENCIA

Me licencié como Psicóloga en Valencia, en 2011, por la Universitat de València. El último año de carrera lo cursé en la Universidad de Oklahoma, en EEUU. Allí hice parte de mis prácticas en una línea de atención telefónica en crisis. Empecé un Máster de Neurociencias, pero no lo terminé porque enseguida tuve claro que el trabajo en un laboratorio no era para mí.

Unos años después, habiendo llegado a la conclusión de que quería dedicarme a la psicoterapia, me formé en el Teléfono de la Esperanza. Colaboro como voluntaria en esta ONG desde 2015. Allí también atendí llamadas telefónicas de personas en crisis. Además, impartí talleres presenciales de crecimiento personal y autoestima. Hoy en día atiendo a personas en crisis en la sede de Valencia.

FORMACIÓN COMO ESPECIALISTA EN ECOLOGÍA DE SISTEMAS HUMANOS

En 2014, comencé mi formación en la Escuela Española de Terapia Reichiana (EsTeR), en la que hice el curso de Ecología de Sistemas Humanos (Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial). Ahí aprendí las bases teóricas de la importancia de los primeros años de vida para la salud o enfermedad posteriores.

Después de la formación, hice la especialización en Ecología de Sistemas Humanos en 2017, junto a Laura Sánchez. Me especialicé a través de las supervisiones de mi trabajo como educadora en un espacio de aprendizaje en libertad en Teruel. Allí acompañé a niños y niñas de 4 a 9 años durante algo más de un año.

FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA CARACTEROANALÍTICA Y AUDIOPSICOFONOLOGÍA

En 2018, continué mi formación en la EsTeR, formándome en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC). La PBC es una terapia focal que busca recuperar el equilibrio personal para evitar entrar en crisis. Es un trabajo breve, pero muy bonito. En está formación volví a coincidir con Laura Sánchez, y allí conocimos a Lorena Mejía y Natalia Mejía.

Un año después, empecé mi formación como especialista en Audiopsicofonología (método Tomatis), a través del INENS (Instituto Nacional Español de Neuroestimulación Sensorial). En esta formación también coincidí con Laura Sánchez.

La Audiopsicofonología es un método de neuroestimulación auditiva que ayuda a liberar canales perceptivos que han sido bloqueados en el desarrollo infantil. Esto permite que la información llegue al cerebro de una forma más funcional, y por tanto ayuda a eliminar sufrimiento emocional y dificultades del aprendizaje. Se utiliza tanto para adultos como para niños y adolescentes, y siempre junto a la psicoterapia o la intervención familiar.

Tambien en 2019, empecé mi formación en Vegetoterapia Caracterianalítica, en la EsTeR. Esta psicoterapia profunda busca recuperar el equilibrio en el sistema nervioso vegetativo, o sea, el sistema nervioso autónomo. En esta formación coincidí con Lorena Mejía, Natalia Mejía y Karla Barragán.

TRABAJO COMO EDUCADORA Y PSICÓLOGA EN VALENCIA

Actualmente trabajo como educadora en el Centro de Crianza del Espacio de Educación Libre Els Donyets. Allí acompaño a niños de 1 a 3 años en nuestro espacio de juego. Además, participo como observadora en los grupos de crianza.

Ser educadora en Donyets es un trabajo enriquecedor porque me hace ser muy consciente del impacto que tienen las vivencias afectivas de la infancia en la estructuración del cuerpo y en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Por otra parte, trabajo como Psicóloga en Valencia. En mi trabajo clínico ofrezco un espacio seguro, de confidencialidad y confianza. En este espacio podemos explorar aquello que te hace sentir mal y encontrar nuevas formas de afrontar tus problemas. Siempre con el objetivo de aumentar tu bienestar.

Si buscas una psicóloga en Valencia, para adultos o adolescentes, puedes ponerte en contacto conmigo. También puedes contactarme si necesitas hacer alguna consulta sobre vuestro embarazo, o sobre la crianza o educación de vuestros hij@s.

Puedes leer más sobre mí en www.evapalicio.com. O me puedes escribir a contacto@evapalicio.com

Si lo prefieres, también me puedes escribir directamente.

O también me puedes escribir directamente.

Comparte
Comparte